martes, 19 de junio de 2007

Beneficios del agua para tu cuerpo

Mantener nuestro cuerpo hidratado es una de las tareas más difíciles en épocas de calor y de aire acondicionado.¿Sabía usted que cada vez que da vuelta una hoja de papel ésta absorbe parte de la grasa que evita la evaporación del agua del cuerpo? Diariamente nos exponemos a un sinnúmero de factores que resecan nuestra piel y disminuyen la humedad que nuestro organismo necesita para funcionar bien.
Los 17 grados de temperatura y el 50% de humedad ambiental ideal para mantenernos sanos, no se cumplen ni siquiera al interior de nuestra propia casa. Por eso, los especialistas de www.padresok.com recomiendan consumir entre uno y dos litros diarios de agua; así se regulan las funciones del hígado, los riñones, el sistema digestivo, el inmunológico e incluso las articulaciones.
Aunque andar con una botella de agua en la mano se ha vuelto sinónimo de vida sana y de pureza, existen otras maneras de mantener la hidratación del cuerpo. Un buen ejemplo de ellos es a través de las frutas, incluyendo y aumentando el consumo diario de sandías, naranjas, uvas, peras y duraznos.
Un consumo equilibrado de líquido ayuda también a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel, retardando el envejecimiento. Lo mismo pasa con las duchas. Quienes saben del tema recomiendan no superar los 20 minutos ni los 37 grados de temperatura, ya que el agua caliente destruye la capa protectora natural de la piel dejándola más expuesta a los efectos de los rayos ultravioleta, el sol y el calor, facilitando la deshidratación.
Tomar agua al levantarse, a media mañana y cada vez que se tenga sed permitirá que todo el cuerpo funcione bien armónicamente, luciendo brillante y sano

No hay comentarios: